top of page
  • Foto del escritorBrandon Esquivel

¿Error al instalar pip?

Actualizado: 1 sept 2019

Les comento que en una ocasión tuve problemas al tratar de instalar un paquete en python y me topaba con el error en la consola de que "pip" no se reconocía como comando o también "python" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. Si tuviste el mismo problema que yo enseguida te mostrare como lo resolví :)


Tenemos que añadir el directorio de pip (y de pasada el de python) a PATH en las variables de entorno. Para ello, procedemos:


1. Clic derecho en equipo y propiedades y Configuración Avanzada del Sistema



2. Una vez hecho eso entramos a las propiedades del sistema y nos dirigiremos a variables de entorno.



3. Se nos abrirá otra ventana de las variables de entorno como la siguiente:


4. Bajamos a la sección de Variables del sistema y nos seleccionamos la variable de Path. Una vez dentro le daremos a editar. Y se abre esta ventana.


5. Dentro de esa ventana, le damos a 'Nuevo' Y escribimos el directorio en el cual esta ubicado Python, (Yo ya tenia los dos directorios de Python después de resolverlo) en mi caso ya lo tengo instalado es:

'C:\Python27'

Y también creamos otro con el directorio de la carpeta 'Scripts' Que en mi caso seria:

'C:\Python27\Scripts'


6. Aceptamos todo y finalmente cerramos


Listo ahora ya se reconoce Python dentro del cmd y también podemos instalar librerías con el pip, las librerías se guardan en la carpeta de Scripts. Puedes probar instalando una librería que quieras. Dale clic aquí para saber como instalar y desinstalar un paquete :)


Espero te haya funcionado a la perfección :)

140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Unete

Y no te pierdas ninguna acualizacion

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2019 por NanonBlogs.

Creado con Wix.com

bottom of page